Tips para comprar regalos a domicilio de manera segura

Tips para comprar regalos a domicilio de manera segura

 ¿Cómo enviar un regalo a domicilio de manera segura?

En los últimos años ha crecido la demanda de entregas a domicilio de comida, materiales para el trabajo, artículos para la casa y regalos. Y hoy en día que estamos atravesamos una pandemia, estos servicios han aumentado más, ya que evitan que nos expongamos.

¿Sabías que 5 de cada 10 personas ya utilizan un servicio de entrega a domicilio? De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 40% se lo lleva la categoría de comida. 

La Asociación también indica que durante la jornada de Sana Distancia, el 55% de los mexicanos ha consumido algún servicio o producto por vía remota, ya sea desde una app o en sitios online. 

Por lo que si eres de estas personas que está aprovechando las ventajas de la tecnología o quieres empezar a utilizar estas plataformas para enviar un presente a un ser querido, en Un Dulce Regalo te damos unos consejos para que la experiencia sea de las mejores. 

Utiliza sitios online seguros 

¿Cómo saber que el sitio web en el que deseas comprar algo es seguro? Por lo general, los sitios oficiales deben empezar con un “https” porque la letra “s” al  final indica que es una plataforma confiable. También verifica que el enlace no tenga letras o signos extraños. 

Revisa la información de la tienda online

El sitio donde harás las compras tiene que tener los siguientes elementos:

  • Información de la empresa
  • Aviso de privacidad en la que se indique lo que harán con tus datos personales
  • Políticas de envío y devolución de regalos
  • Métodos de pago

Investiga más del negocio 

Ahora con el internet puedes conocer más detalles del negocio, como su ubicación en Google Maps y las reseñas de los clientes satisfechos (o no).

También te podrás dar una idea si el negocio es confiable por la calidad de su portal y las fotos que muestra. 

Una tienda de regalos segura debe mostrarte detalles de tu compra tanto del producto que vas a adquirir como los gastos de envío y los impuestos. Todo ello debe estar desglosado al final de la transacción. 

Consejos adicionales para tu compra 

De acuerdo a sitios de antivirus como el de Panda Security, es importante que a la hora de hacer la compra lo hagas mediante una red de wi-fi segura, evita aquellas que son públicas porque tus datos pueden ser capturados fácilmente por hackers.

De igual manera es recomendable que cuentes con un buen antivirus en tu computadora o un teclado virtual para evitar robo de datos de tu computadora o móvil. 

Y evita caer en anuncios que lleguen a tu correo electrónico y que sean sospechosos o no oficiales. Este delito se conoce como phishing, en el cual un hacker se hace pasar por una empresa reconocida para enviarte un enlace a tu correo y de ahí ingreses información confidencial. 

Esperamos que con estos tips puedas enviar el mejor regalo al domicilio de tu persona favorita. 

Anterior Próximo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.