Regalos corporativos, ¿por qué tienes que considerarlos?

Regalos corporativos, ¿por qué tienes que considerarlos?

Un regalo siempre nos provocará emociones positivas como sorpresa y alegría. También son una forma de materializar nuestras emociones como agradecimiento, y es por esta razón que debes considerar brindar algún presente para tus clientes y hasta colaboradores de tu empresa.

Son varios los expertos que coinciden en que un regalo empresarial ayuda a fidelizar clientes aportando un valor adicional a quien lo recibe. Además, es una oportunidad de dar a conocer la marca con otras personas.

Pero expliquemos con más detalle las razones por las que debes considerar un regalo empresarial para tus clientes y colaboradores: 

  • Destacarse de la competencia: un regalo además de generar satisfacción, también genera expectativa de que se recibirá de nuevo. Por ejemplo, cuando termina un año. 
  • Estrechar relaciones con los clientes y colaboradores: un presente empresarial transmite sentimientos de cordialidad y valoración. En cuanto a los empleados, genera mejor ambiente laboral, y puede incrementar el compromiso y productividad con la compañía. 
  • Aumentar las ventas: al crear un diferenciador, atrae más clientes y crea una conciencia de marca. 

Tips para elegir el mejor regalo empresarial

Como es un presente para personas que solo se conocen profesionalmente, puede resultar un poco complicado elegir el mejor. Alguno de los tips de expertos son los siguientes:

Conoce a tu cliente

Aunque es un poco complicado, intenta conocer sus gustos dependiendo del sector en el que labora y sus necesidades. En este sentido, el regalo debe ser práctico y original, ya que provocarás que no olvide tu marca. 

No siempre elijas temporadas de fin de año

La época más popular para hacer un obsequio a clientes o empleados es a fin de año. Pero a veces no siempre es lo más recomendable porque si es B2B, muchas compañías harán lo mismo, y al menos que tu regalo sea auténtico, podrás diferenciarte. 

Hacerlo en cualquier otra época del año brinda mayor sensación de sorpresa. Piensa en una fecha diferente, por ejemplo, en el aniversario de tu compañía. 

En caso de dar un obsequio al empleado, qué mejor momento que en un ascenso laboral  o premiación para reconocerle su apoyo y compromiso en la empresa. 

Personaliza 

La conexión será mucho más fuerte cuando personalizas tus obsequios. Los mejores presentes son aquellos que se componen de varios artículos, como los llamados Giftbox. 

Por lo que evita darle la misma taza a todos los empleados, puedes variar cambiando su nombre o investigando si tiene algún personaje favorito, depende de cuánta formalidad quieras agregarle. 

Considera tu presupuesto y tipo de cliente

Es muy diferente conocer a tu cliente que saber qué tipo de consumidor es para ti, por ejemplo, puede que exista uno que te genere mayores ingresos que otro. En ese caso, algunos aconsejan no exagerar a la hora de adquirir un obsequio empresarial.

Otros especialistas consideran que el regalo debe ser proporcionar a cuánto gasta el cliente contigo, esto no solo es por reciprocidad, sino porque podría haber incomodidad en ambas partes. Pero esto es una sugerencia, ya que depende del presupuesto que tengas.

Al hacer un presupuesto considera el objetivo y los resultados que deseas lograr, puede ser aumentar la conciencia de la marca, mantener la fidelización o expresar agradecimiento con clientes y empleados.

Cuando desees generar conciencia de marca deberás pensar en que tu logotipo estará impreso en los regalos o en las tarjetas, puede que los obsequios tengan que ser mucho más prácticos que cuando es para agradecer. Por lo que el gasto podría ser más elevado. 

Algunos regalos corporativos que puedes obsequiar

Esto dependerá de los objetivos, por ejemplo

  • Obsequios para conciencia de marca: termos, agendas, maletines o loncheras, libretas, plumas, paraguas con tu logotipo.
  • Obsequios para fidelización de clientes: son un poco parecidos a los anteriores, pero destacamos las agendas, libretas, plumas que pueden mantenerse en espacios de trabajo y que son muy necesarias. 
  • Regalos de agradecimiento: puedes dar giftbox con cervezas favoritas, tazas personalizadas o de personajes, dulces, vino, o lo que más disfrute tu cliente o empleado. 

Un dulce regalo corporativo 

En Un Dulce Regalo contamos con obsequios corporativos personalizados, ya sea con las mejores cervezas artesanales, tazas, dulces o lo que desees incorporar, como carteras o cosmetiqueras.

Checa nuestro catálogo y ponte en contacto con nosotros para brindarte una cotización y las opciones de personalización para tus obsequios. 

Recuerda que tenemos envíos a domicilio para que puedas solicitar todo desde la comodidad de tu casa y enviarlo a cualquier lugar de la zona metropolitana. 

Anterior Próximo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.